ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO SOBRE LA MUERTE

1/9

Experiencias EIM

EIM propone el arte como un medio de sensibilización que permite aproximarse a la temática desde la experiencia. Dentro de nuestra línea de activación está el diseño y producción de obras inmersivas que invitan al público a experimentar fenómenos relacionados a la Muerte.

_DSC1234.JPG

I. Espacio Psicoductor II: Velorio (2012-2019) es una instalación multimedia, creada por Ignacio Gutiérrez, que produce la secuencia de etapas en el proceso de muerte basada en estudios sobre las experiencias de personas que han muerto clínicamente y han revivido. Consiste en un aparato semejante a un sarcófago al que ingresa el espectador durante 20 minutos para vivenciar la secuencia producida desde varias modalidades artísticas de forma inmersiva a los sentidos.

27.jpg

II. Medium Virtual (2018) es una instalación interactiva creada por Macarena Gutiérrez y Leonardo Ramos para la 3ra versión de EIM enfocada en "La Muerte en los Nuevos Medios". La obra invita a experimentar un acto de invocación a ánimas virtuales a través de una interfaz de movimiento que activa la proyección aleatoria de datos obtenidos de redes sociales. Los datos proyectados incluyen mensajes de personas fallecidas publicados en redes sociales y mensajes póstumos escritos por personas vivas para la obra.

+ info

_DSC3579.jpg

III. "Café de la Muerte" es una iniciativa que empezó en Londres (2010) con el objetivo de aumentar el grado de conciencia sobre la Muerte. En Chile fue activado por Proyecto Mokita, quienes han colaborado en la realización de esta actividad dentro del encuentro. EIM ha adoptado su modalidad aportando en el diseño de la experiencia, la cual incluye exposición de artes visuales, gastronomía de velorios tradicionales, literatura y un espacio acondicionado para el encuentro.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube